Absuelven de culpa y pena a “Kelembu”

0
59

El concejal opositor Celso Miranda “Kelembu” (MCN) fue absuelto de culpa y pena en un juicio oral, que terminó ayer. “Kelembu” estaba sentado en el banquillo de los acusados tras ser querellado por un funcionario municipal por los supuestos delitos de calumnia, difamación e injuria.
El juez de Sentencia, Milciades Ovelar, dictó la sentencia absolutoria al considerar que el funcionario Walter Feltes no probó la acusación que presentó contra el concejal opositor.
Según los antecedentes, Feltes accionó judicialmente contra “Kelembu” por responsabilizarle de la baja recaudación en la Municipalidad de Ciudad del Este con las multas por cepos.
El magistrado Ovelar remarcó que las pruebas presentadas por Feltes no incriminan al querellado, ya que no demostraron la existencia de los ilícitos de calumnia, difamación ni injuria.
La abogada querellante pidió al juez una condena de dos años y una indemnización sin cuantificar el monto. Sin embargo, el magistrado Ovelar rechazó la pretensión de la querella por falta de pruebas.
“Kelembu” también afronta otras dos querellas por los mismos ilícitos. Una del senador electo Javier Zacarías (ANR) por supuestamente difundir un audio de contenido sexual y otra de la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) por responsabilizarla por la muerte de una niña, que pisó un cable pelado en una plaza municipal.

 

fuente: diariovanguardia

Commentar

commentar

Mira además

No hay control al cumplimiento de derechos laborales en Alto Paraná

Un total de 1.393 denuncias por violación de derechos laborales se realizaron en la Direcc…