Acercamiento entre “Kelembu” y Portillo para unificar candidatura

0
28

El aspirante a gobernador Celso Miranda “Kelembu” del movimiento Cruzada Nacional y su homóloga María Portillo (PLRA) iniciaron un acercamiento con la intención de unificar una candidatura para enfrentar a Roberto González Vaesken (ANR).

María Portillo tras imponerse como postulante a gobernadora en las internas liberales, recibió una propuesta para unificar la candidatura entre los sectores más fuertes de la oposición local.
El mediático concejal “Kelembu” propuso a Portillo hacer una encuesta a fin de conocer al mejor posicionado, quien representaría a una alianza opositora en las elecciones generales del 22 de diciembre.
El Partido Liberal antes de la internas cerró una alianza con el Partido Popular Tekojoja a nivel departamental.
Portillo indicó que comentará la iniciativa de “Kelembu” a los dirigentes de su sector político para analizar en equipo el proyecto de ampliación de la alianza.
Tanto Portillo como Miranda se mostraron confiados en ganar una eventual encuesta si llegan a acordar un sondeo. La candidata liberal valora la estructura del PLRA, mientras que “Kelembu” resalta su figura mediática.
Igualmente, ambos candidatos conversaron con otros grupos de la oposición para sumar aliados a su proyecto político.
“Kelembu” y Portillo coincidieron en que la oposición debe llegar unida para tener mayores posibilidades de derrotar en las urnas a González Vaesken del Partido Colorado.
Mientras que desde la ANR, los colorados esperan que Portillo y “Kelembu” lleguen en las elecciones por separado para dividir los votos en la oposición, que beneficiaría a González Vaesken.

Fuente: Diario Vanguardia

Mira además

Viaductos del Km 7 anunciados con bombos y platillos no tienen fecha

El proyecto de construcción de dos viaductos en la intersección del Km 7 de Ciudad del Est…