Alto Paraná sigue con cobro indebido

0
57

La empresa de transporte Alto Paraná continuaba ayer con el cobro ilegal de pasaje de G. 2.900 ante la pasividad de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR). La firma Vimax S.A., con nombre de fantasía Alto Paraná, de Ángel Villalba Barboza, explota los itinerarios del barrio Don Bosco, Km 9 Monday, La Blanca, Che La Reina, San José y Ciudad Nueva.
En la víspera era la única línea que seguía con una tarifa de G. 2.900, pese a que el pasaje legal es de G. 2.500; aunque en la práctica los usuarios abonaban G. 3.000 por falta de monedas de G. 100. El presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Miguel López Silva, señaló que el propietario de la empresa Alto Paraná es el senador electo Javier Zacarías (ANR), esposo de la intendente McLeod.
En 2015, Alto Paraná fue el buque insignia de la administración de McLeod en su promocionada renovación del transporte público en Ciudad del Este. Sin embargo, en todo este tiempo la empresa solo acumula quejas por no cumplir con los horarios establecidos en los contratos. Además, nunca presentó buses en condiciones, la mayoría de sus unidades son colectivos viejos repintados con varios años de uso. Javier Zacarías afirmó que no tiene vínculo comercial con la empresa Alto Paraná ni con sus propietarios.
Sin embargo, Vimax es una de las firmas mimadas de la administración McLeod-Zacarías. Es la misma que presta el servicio de recolección de basura domiciliarias y acumula una serie de quejas de los usuarios por el pésimo servicio.

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

No hay control al cumplimiento de derechos laborales en Alto Paraná

Un total de 1.393 denuncias por violación de derechos laborales se realizaron en la Direcc…