Apresuran servicio de transporte y generan confusión en Hernandarias

0
27

Autoridades municipales habían anunciado que ayer empezarían a circular los buses del transporte urbano por Hernandarias y que el costo del pasaje sería de G. 3.000. Tal cosa no ocurrió. Debido a contratiempos, la empresa contratada empezará a operar supuestamente este martes. Los choferes deberán cobrar G. 2.500, con base a un acuerdo con la comuna, pese a lo establecido en la Ordenanza 123/2016.

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, y el presidente de la Junta Municipal, John Florentín, habían afirmado que los buses de transporte urbano de la empresa Ciudad de Hernandarias S.R.L. empezarían a circular ayer. Se generó una gran expectativa en la población, que finalmente se quedó con las ganas de usufructuar el anhelado servicio.
Autoridades municipales presentaron públicamente los vehículos, ayer en un acto simbólico realizado frente a la municipalidad. En principio dijeron que los buses empezarían a circular desde el mediodía y finalmente, resolvieron que el servicio empiece hoy (este martes).
“Parece que faltaban algunas unidades todavía”, explicó el concejal Florentín.
El viernes último, la Junta Municipal aprobó la Ordenanza 123/2016, en la que se establece un precio de G. 3.000 para el pasaje del transporte urbano en Hernandarias. Sin embargo, ayer el concejal Florentín, dijo que los choferes deberán cobrar G. 2.500 porque se llegó a un acuerdo entre la empresa y la municipalidad.
“El pasaje será G. 2.500. El jueves vamos a modificar la ordenanza donde dice que será G. 3.000”, señaló.
Los acontecimientos denotan una total improvisación y apresuramiento por parte de las autoridades municipales para habilitar el servicio de transporte urbano. No se llamó a licitación pública para adjudicar a la empresa. Se la contrató provisoriamente por un año, mientras se prepara un pliego de bases y condiciones. Los vehículos ni siquiera cuentan aún con la habilitación que debe otorgar la Dirección Municipal de Tránsito.
Esta es la primera vez que los pobladores de Hernandarias contarán con un servicio de transporte urbano. Hasta la fecha, sólo disponen de transporte interurbano a cargo de las empresas La Santaniana y Trans Tour, que no cubren todos los barrios del municipio.

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Crearán Observatorio Económico Trinacional con sede en la UNE

Referentes del sector público y privado de Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Yguazú (Bras…