Asfaltado de G. 800 millones tiene hundimientos antes de inaugurarse

0
128

La Municipalidad de Presidente Franco invirtió más de G. 850 millones para asfaltar la calle Amambay. Sin embargo, la obra ya presenta algunas falencias, según se puede apreciar a simple vista.

En plena ejecución está la construcción de 1.200 metros de asfaltado de la calle Amambay, de Presidente Franco. Actualmente, los obreros están avanzando con la carga de la capa asfáltica, y gran parte del trayecto ya está habilitada al público.

Sin embargo, en la imagen se puede observar claramente el hundimiento del camino en un sector y que la capa asfáltica es muy fina. Las imperfecciones se pueden corroborar en varios sectores de la obra, haciendo un pequeño recorrido por el lugar.

El trabajo se debe entregar dentro de un mes, pero los vecinos temen que la obra no quede en buen estado, como había anunciado el intendente Roque Godoy, con bombos y platillos.

ESPECIFICACIONES

El proyecto lleva una inversión de G. 851. 855. 970 y está a cargo de la empresa Constructora Río Paraná SA, ganadora de la licitación. En el contrato se establece remoción y reposición de cordones nuevos, regularización asfáltica de 80 kg por metro cuadrado (en dos cargas de 40 kg cada metro cuadrado), señalización horizontal y limpieza final.

EXPLICACIÓN

El arquitecto Cristhian Ortiz, de la División de Obras de la Municipalidad de Franco, explicó que hasta la fecha recién se cargó la primera camada de 40 kg de cimiento para asfalto por metro cuadrado. Señaló que falta la segunda carga, y ayudará a mejorar el aspecto de la calle en las próximas semanas.

“Se tiró la primera lecherada para que pueda entrar en las rendijas del empedrado. Es solo una camada, y faltaría la segunda capa, para que el trabajo quede impecable. Dentro de quince días se iniciará esta segunda etapa”, dijo.

Mencionó que los cordones se hacen después de que culmine la carga de la capa de asfaltado, y posteriormente se estarían reparando los detalles que ameriten. “La empresa tiene 32 días para entregar la obra como corresponde. Ellos deben encargarse de la limpieza total una vez que culminen los trabajos.

Esperamos que cumplan”, afirmó el funcionario de la Comuna.

Los trabajos en la concurrida calle se iniciaron en diciembre pasado.

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de …