Asfaltado Naranjal-San Cristóbal en fase final

0
129

La construcción del asfaltado que unirá completamente a los distritos de Naranjal y San Cristóbal está llegando a su etapa final. Solo se espera la terminación de 7 kilómetros del tramo IV para la concluir la obra.

El asfalto Naranjal-San Cristóbal se termina de construir en pocas semanas más. Los trabajos en el tramo V culminaron hace unos días. Ahora las actividades se intensifican en el tramo IV, en el distrito de Naranjal. Ese asfaltado debe llegar hasta la comunidad de Palmital, con una dimensión total de 12 km. “El tramo IV está en plena ejecución. Ya se asfaltaron 5 km de camino y ahora solo faltan terminar los 7 km restantes para poder entregar el proyecto concluido”, indicó el ingeniero Fernando Molinas, fiscalizador de obras de la empresa contratista Concremix.

El profesional explicó que están terminando los 2.900 metros de ciclovía en la ciudad mencionada y afirmó que la zona ya mues tra un movimiento más intenso con las obras que se van habilitando.

LEY 5074

Este es el primer proyecto en el país, financiado totalmente por la Ley Nº 5074 “Llave en Mano”, con costo aproximado de US$ 45,77 millones, a cargo íntegramente de la empresa contratista.

La construcción de la ruta Naranjal-San Cristóbal comprende 5 tramos. Su culminación estaba prevista para mayo de 2019, pero prometen entregar el trabajo el 30 de abril.

EXPECTATIVAS

El asfaltado que une a los dos distritos es una obra anhelada por la comunidad sureña del Alto Paraná desde hace varios años. La obra facilitará el traslado de gra nos a otros puntos del país y generará más movimiento comercial en todos los sentidos. El lugar se caracteriza por ser altamente productivo en soja, maíz y trigo. Los beneficiados con el asfaltado se muestran contentos y con esperanzas de potenciar aún más la región.

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de …