Asueto para la lucha contra dengue en CDE

0
281

Representantes de la Décima Región piden declarar en CDE un día “D” para intensificar mingas ambientales ante una posible epidemia de dengue. En la primera reunión interinstitucional, se habló del 13 de marzo como una posible fecha.

El martes último, la comisión interinstitucional de lucha contra dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla se reunió en la gobernación con autoridades de la Municipalidad de CDE, Codeleste y otros representantes de las fuerzas vivas. Fue para organizar un nuevo grupo de trabajo y analizar la posibilidad de fijar el día “D” este marzo, y así intensificar los trabajos de mingas ambientales.

Al principio surgió la propuesta de declarar asueto el 13 de marzo, pero se están analizando otras posibilidades, explicó el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle. “Se mencionó esa fecha pero aún se debe llegar a un acuerdo. Hay que ver que todas las instituciones públicas se adhieran y estamos trabajando en eso antes de determinar qué día será el asueto”, indicó.

Estarían involucradas diferentes instituciones de la zona y se pretende reforzar los trabajos con otras unidades de vehículos de la Municipalidad e ltaipú Binacional.

Además, se propuso solicitar apoyo a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y estudiantes universitarios, a fin de aumentar la cantidad de grupos que recorran los barrios, en donde se registran los casos febriles y que tienen altos índices de infestación larvaria.

En lo que va del año, ya se confirmaron 168 casos de dengue, el 83% proceden del Alto Paraná. Son 140 casos del mal en el departamento y la muerte de una joven mujer, atribuida a la enfermedad. Por otra parte en el Paraguay ya se confirmaron 10 pacientes con chikunguña hasta el momento. En el territorio nacional, el número de notificaciones por casos de fiebre asciende a 2.482, reportándose un promedio de 463 personas con sospecha de dengue, en las últimas 3 semanas. Hay un alta posibilidad de que haya epidemia del mal en la zona Este.

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de …