Auditarán actuaciones de juezas que liberaron a narcos peruanos

0
404

La Corte Suprema de Justicia ordenó la auditoría de las actuaciones de las tres juezas de Sentencia de Ciudad del Este que liberaron a dos presuntos narcos peruanos durante un dudoso juicio oral.

Se trata de las magistradas Carmen Barrios, Haydée Barboza y Mónica Rivas, quienes absolvieron a los peruanos Manuel Huaman Villanueva y Júnior Abel García, acusados por introducción de cocaína al país y por tenencia de droga por el fiscal Manuel Rojas.
La Corte solicitó la remisión de las compulsas del expediente judicial a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional a fin de la realización de la auditoría, a raíz de publicaciones periodística de la causa.
Los extranjeros fueron absueltos el año pasado durante un juicio oral; aunque, el fiscal Manuel Rojas, que pidió 13 años de prisión para ambos, apeló la sentencia y el caso se estudia en la Cámara de Apelaciones.
Los peruanos fueron detenidos el 2 de setiembre de 2015 en Ciudad del Este con tres paquetes de sustancias blanquecinas que totalizaban 3,11 kilogramos, escondidos en un doble fondo de una maleta.
La evidencia fue analizada por peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público y el resultado fue: dos paquetes contenían 0,2 % gramos de cocaína, mientras que el resto era almidón y otras sustancias usadas para aumentar el volumen de la droga.
Las juezas alegaron que se violentó la cadena de custodia de la evidencia (droga) y anuló la principal prueba del Ministerio Público para absolver a los peruanos.

Fuente: vanguardia.com.py

Commentar

commentar

Mira además

Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de …