Centenares de cubiertas usadas se recolectaron en Minga Guazú

0
391

MINGA GUAZÚ. Ayer se colectaron centenares de cubiertas usadas que fueron arrojadas en calles vecinales desde el Km 25 al 30. Esto dentro del proyecto presentado por el concejal Arnaldo Sosa (PLRA) quien indicó que luego se hará la verificación del tratamiento que recibirán los neumáticos en el vertedero municipal donde fueron depositados.

Los trabajos de campo iniciaron en la víspera y seguirán hasta la próxima semana, luego se ficharán a los trabajadores de este rubro, de esta forma se retirarán las cubiertas de las propias instalaciones y se tendrá un control sobre la producción de estos. En la oportunidad, los concejales municipales de ambas bancadas (colorada y liberal) acompañaron la recolección de los neumáticos.
Por su parte, el responsable de la empresa Serteco, encargada de la recolección, Feliciano Ríos dijo que se hará el tratamiento químico correspondiente de las cubiertas hasta que se puedan reciclar.
“El trabajo de fumigación hacemos de forma frecuente en el vertedero y ahora vamos a seguir este tratamiento con las cubiertas, hasta que se tenga un plan de reutilización”, expresó.
Así también, el responsable de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, Víctor Villasanti, indicó que solo a través de estos trabajos interinstitucionales se puede combatir realmente este flagelo que perjudica a la salud de las personas. Por ello, el funcionario señaló que buscarán la forma de controlar las cubiertas que ingresen en el distrito, para que el vertedero no colapse de cubiertas.
El concejal Sosa manifestó que este mismo procedimiento se hará desde el Km 13 al 24 y que se hará un monitoreo acerca de que si las cubiertas depositadas en el vertedero reciban el tratamiento adecuado para que el lugar no se convierta en un criadero de mosquito.
Así también, para mañana se prevé una reunión con los gomeros ubicados desde el Km 24 al 13, para hacer el mismo procedimiento, la actividad será desde las 09:00 en el salón de actos de la Municipalidad.

Fuente: vanguardia.com.py

Commentar

commentar

Mira además

Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de …