Cuatro concejales se perfilan para candidatarse a intendente

0
73

Cuatro concejales de Ciudad del Este, de diferentes sectores políticos, se perfilan para candidatarse a intendente en las elecciones municipales de 2020. Todos asumen una postura crítica a la administración distrital de Sandra McLeod de Zacarías (ANR). Mientras que desde el oficialismo municipal apostarían por otro miembro del clan Zacarías.

En el PLRA la concejal María Portillo quedó fortalecida tras conquistar 89.160 votos en las últimas elecciones del 22 de abril pasado como candidata a gobernadora.
Pese a la derrota contra el colorado Roberto González Vaesken, la concejal liberal logró instalar su figura en el campo político. Anteriormente, su protagonismo en la Junta Municipal estaba en segundo plano, ya que la gestión y el discurso vehemente de sus colegas de la multibancada opositora tenían más resonancia.
Se menciona como inminente la postulación de la concejal Portillo a la intendencia de Ciudad del Este. Portillo fue electa concejal en 2015 y desde entonces integra una multibancada, que hace oposición a la intendente McLeod.
En la ANR, el concejal Juan Carlos Barreto (ANR) también se perfila como candidato a intendente en 2020. Barreto fue precandidato a gobernador en las internas coloradas y quedó en tercer lugar con 28.964 votos.
No sería la primera vez que el actual concejal aspira al ejecutivo municipal. En 1996 fue electo intendente, pero un año después se vio obligado a renunciar ante una crisis por enfrentamiento con funcionarios sindicalizados de la municipalidad.
Barreto también integra la multibancada opositora en la Junta Municipal.

“Kelembu”

El concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembu”, del movimiento Cruzada Nacional, se posiciona como posible candidato a intendente. “Kelembu” fue postulante a gobernador en las elecciones del 22 de abril y alcanzó 47.548 votos, quedando como la tercera fuerza en Alto Paraná.
En 2015, Miranda fue electo concejal con 9.058 votos y su campaña se sustentaba en fuertes críticas con humor contra el clan Zacarías. En los comicios de este año conquistó unos 29.000 votos solo en Ciudad del Este.
“Kelembu” integra la multibancada en la Junta y es férreo opositor a la familia Zacarías.
Por su parte, el actual presidente de la Junta, Miguel Prieto (Indep.), también aspira a la intendencia. Prieto ingresó como concejal por un movimiento propio y respaldado por organizaciones sociales, integradas mayoritariamente por jóvenes.
El concejal independiente aumentó su protagonismo en los últimos meses al criticar dudosas licitaciones de la intendente McLeod. Aunque, también fue objeto de cuestionamientos ya que durante su presidencia varios asuntos quedaron con aprobación automática por falta de estudio a tiempo.

Fuente: Diario Vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

No hay control al cumplimiento de derechos laborales en Alto Paraná

Un total de 1.393 denuncias por violación de derechos laborales se realizaron en la Direcc…