Docentes ya no tendrán que viajar a Asunción para realizar trámites

0
25

Con la visita del ministro de Educación, Raúl Aguilera, ayer se anunció la transformación de la Coordinación Departamental de Supervisiones en Dirección Departamental Educativa. Esta conversión, establecida en la nueva carta orgánica del MEC, implica que se podrán gestionar nombramientos en instituciones educativas, reasignar rubros, entre otros trámites desde Alto Paraná sin necesidad de viajar a la capital del país.

La nueva Carta Orgánica del Ministerio de Educación y Ciencias (Ley Nº 5749) está vigente desde enero de 2017. Sin embargo, la transformación institucional para adaptar el MEC a su nueva legislación se da en forma gradual. El ministro de Educación, Raúl Aguilera, visitó ayer por primera vez Alto Paraná, desde que asumió el cargo en enero de este año. Con su visita, anunció el cambio de Coordinación a Dirección Departamental Educativa. La coordinadora departamental de supervisiones, Ana Ríos de Franco, se convirtió en directora, pero seguirá percibiendo el mismo rubro.
En horas de la mañana, se realizó una reunión entre el titular del MEC con supervisores, técnicos pedagógicos y administrativos de Alto Paraná. Se plantearon inquietudes y se explicó las implicancias de la nueva carta orgánica.
“El objetivo de la visita es evaluar la marcha institucional, analizar las grandes dificultades que tenemos a nivel de departamento y que hacen a la gestión propiamente”, manifestó Aguilera.
Dijo que actualmente, el MEC realiza la composición básica de las Direcciones Departamentales Educativas. “La idea es empezar a transferir competencias que se hacían en Asunción a estas direcciones. Entendemos que va a ser un proceso, un trabajo gradual. Entre los trámites están las propuestas de nombramiento que serán tratadas aquí, para no llevar mensualmente a Asunción”, explicó el titular del MEC.
Señaló que este cambio implica reasignar funciones, ya que las direcciones recaen en las personas que estaban cumpliendo funciones en la coordinación departamental.

INVERSIONES Y OBRAS

El ministro de Educación también visitó el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este, el MEC invertirá unos 1.400 millones de guaraníes este año. “Queremos que en los 7 centros regionales que tenemos a nivel país, podamos tener laboratorios pedagógicos e implementar programas diferenciados”, manifestó Aguilera.
Visitó, además, el colegio Tomás Romero Pereira, de Los Cedrales, que fue elevado a la categoría de Colegio de Enseñanza Media Diversificada y tendrá bachilleratos próximamente.
“Es una institución donde hace muchos años fui interventor. Me tocó ver la crisis, un problema grave a nivel de conducción. Pero a lo largo de estos años he visto el crecimiento sostenido de la institución”, señaló.
Se reunió además con el intendente de Los Cedrales, Aldo Marecos, y con el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, con quien acordó iniciar las gestiones para habilitar una Escuela de Artes y Oficios. Por último, se firmó un convenio marco entre el Ministerio y la Universidad Nacional del Este.

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Largas filas por vencimiento de habilitación de vehículos

La sede municipal estuvo abarrotada de contribuyentes, que gestionaban la habilitación de …