Dona G. 100 millones para rehabilitar terapia intensiva

0
87

El gobernador electo Roberto González Vaesken y su esposa Darsy González donaron 100 millones de guaraníes al Hospital Regional de Ciudad del Este para rehabilitar todas las camas de UTI que están averiadas. El aporte fue luego de un recorrido que realizó el jueves la futura primera dama departamental por el principal centro asistencial del Alto Paraná. Además, en la madrugada de ayer repartió chipa y cocido con leche a los pacientes que acudieron al hospital.
“Nos dimos cuenta de las grandes dificultades que atraviesan médicos y pacientes día a día en la lucha por salvar sus vidas. Ante esta realidad nuestros corazones no permanecerán indiferentes, por eso decidimos con mi marido recuperar todas las camas de UTI y equipamientos de Soporte Vital adultos, para ello, de nuestros recursos personales donaremos 100.000.000 G. (cien millones)”, dijo la esposa de González.
Por su parte, el doctor Nelson Zena, agradeció tan noble gesto y se comprometió a utilizar los recursos de la mejor forma posible. “Esta actitud nos sorprende a todos. Es la primera vez que recibimos algo tan grande de personas, que sentimos, lo realizan con mucho cariño. Muchas veces los recursos provenientes del gobierno central no dan abasto. Tenemos 10 camas de UTI, de las cuales 4 funcionan, así como también otras maquinarias médicas que necesitan mantenimiento adecuado”, refirió Zena.

Fuente: Diario Vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Exigen a padres pagar para matricular a sus hijos

Padres de alumnos del Colegio Tacuru Pucú de Hernandarias reclamaron que se les exige paga…