Ensanchan canal de arroyo para evitar inundación en el Km 5,5

0
27

Obreros contratados por la Itaipu iniciaron la semana pasada la obra de ensanchamiento del canal del arroyo Acaraymi, donde desemboca el sistema de desagüe pluvial del paso a desnivel del Km 5,5 de Ciudad del Este. En varias ocasiones el sector bajo el viaducto quedó inundado a raíz de las lluvias.

Los obreros de una empresa tercerizada, al servicio de la Itaipu, ampliaron el canal del arroyo, que fue modificado por obras particulares dentro de un inmueble colindante al paso a desnivel del Km 5,5 de Ciudad del Este.
El propietario del inmueble colindante había rellenado el cauce natural y entubado con drenaje insuficiente el arroyo, sin autorización de la municipalidad. La obra mal planificada provocó la inundación del paso a desnivel en días de precipitaciones, según un informe técnico de Tecnoedil Constructora, empresa contratada por la Itaipu para la construcción de los viaductos del Km 4 y 5,5 por unos G. 49.000 millones, en 2016.
Los obreros recuperan la misma capacidad de drenaje del arroyo en su estado natural y de esa manera evitar futuras acumulaciones de agua en la zona, que habían causado desmoronamientos de la base de tierra del viaducto.
Los técnicos de la Itaipu inspeccionaron el área y concluyeron que no existe riesgo de derrumbe del viaducto a raíz del deslizamiento de la base.
Igualmente, los técnicos realizaron un estudio hidrológico para buscar soluciones a las inundaciones registradas en los sectores bajos de la ruta VII y sus avenidas adyacentes, en Ciudad del Este.

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

No hay control al cumplimiento de derechos laborales en Alto Paraná

Un total de 1.393 denuncias por violación de derechos laborales se realizaron en la Direcc…