Feriado trajo alivio a comerciantes del microcentro de Ciudad del Este

0
313

El panorama en el centro de CDE dio un giro total ayer. Repentinamente llegaron  varios grupos de turistas del Brasil y hubo buena concurrencia de  visitantes de otros puntos del país, quienes aprovecharon el feriado para  comprar.


Un intenso movimiento comercial se registró ayer en el microcentro de Ciudad del Este. El feriado del 1 de marzo que se trasladó al día de ayer fue uno de los factores positivos para traer “alivio” a los comerciantes de la zona. Además, el domingo llegaron varios grupos de turistas desde diferentes estados del Brasil y se hospedaron en hoteles de Foz de Yguazú. Los mismos cruzaron la frontera para realizar compras.
“El movimiento dio un giro total ayer, en comparación con la semana pasada que estuvo muy parada. Esto nos ayuda a respirar un poco y creemos que el clima de buenas ventas continuaría mañana (por hoy)”, manifestó Said Taijen, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este.
Mencionó que el domingo estuvo por Foz y que allí percibió que todos los hoteles de esa ciudad estaban repletos de turistas, lo que ya generó buenas expectativas para el comercio local. “Generalmente los turistas se quedan por lo menos tres días, así que esta dinámica positiva podría continuar incluso hasta el miércoles”, señaló.
Dilma Cáceres, comerciante (mesitera), afirmó que vendieron durante el feriado. “Mucha gente llegó de diferentes lugares, tanto de la zona como del Brasil y eso fue muy positivo”, acotó.
MERMA
Said Taijen comentó que después del miércoles y durante todo el fin de semana se estaría mermando nuevamente el movimiento comercial, por el Carnaval brasileño.
Recordó que desde la quincena de febrero las ventas comenzaron a disminuir incluso hasta el 50% y que ese ritmo se podría agudizar en los próximos días (fin de semana).
No obstante, mencionó que hay buenas expectativas para el resto del mes. “Recién para la semana del 11 de marzo creemos que se estabilizará el comercio esteño. Los empresarios siempre somos positivos y estamos confiados en cerrar un mes exitoso”, destacó.
Los mesiteros también afirman que esperan mejorar sus ventas, principalmente aquellos que se dedican al rubro de ropas. Comenzará la salida masiva de prendas de otoño e invierno, para niños y adultos, estiman.

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de …