Fervientes de la Iglesia son acusados de estafa

0
404

Liliana García acusó a los integrantes de una familia de dedicarse a estafar a las personas de buena fe. Paradójicamente, los denunciados están estrechamente vinculados a la parroquia San Lucas, del barrio San José, de Ciudad del Este.
Se trata de Juan De Dios Vera, quien se desempeña como pareja guía; y su hijo abogado Manuel Vera, locutor de la radio de la parroquia.
Según la investigación de la fiscal Claide Acosta, en 2008, Juan De Dios vendió por contrato privado un inmueble por G. 150 millones a Ramón García con la promesa de hacer la transferencia de la propiedad en seis meses. Sin embargo, el vendedor nunca entregó la titularidad de la finca al comprador, por lo que fue imputado por Fiscalía.
Liliana García, hija de la víctima, señaló que en 2013 el procesado transfirió la propiedad del inmueble a la empresa Gaudete, perteneciente a su hijo Manuel Vera. Esa transacción consta en registros públicos, dijo.
El proceso de Juan De Dios se encuentra con sobreseimiento provisional, hasta que la Fiscalía colecte todos los documentos para solicitar el enjuiciamiento del presunto estafador. El sospechoso fue condenado en diciembre pasado por embaucar un millón de dólares a un brasileño y registra otras causas judiciales por iguales ilícitos.

Fuente: Diario Vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de …