Fiesta de aniversario y patronal en Ñacunday

0
151

Ñacunday se prepara para homenajear a su santo patrono San José, este fin de semana. Una cargada agenda de actividades se prevé para el sábado y domingo, donde también se festeja de forma anticipada el 46 aniversario de la localidad.

En homenaje a su santo patrono San José, la comunidad de Ñacunday organiza para este fin de semana una atractiva fiesta patronal. Los eventos se realizarán este sábado 16 y domingo 17 de marzo, en Puerto Paranambú. Este año, el programa se iniciará con espectáculos, comenzando con la corrida de toros desde las 20:00, el sábado. Luego seguirá con un show de los mejores humoristas del Paraguay y la noche culminará con una fiesta popular en el local de la Seccional Colorada.

El programa sigue el domingo a las 10:00 con la celebración de una santa misa en el patio de la parroquia San José. Al mediodía se llevará a cabo un gran almuerzo comunitario y posteriormente se juega el tradicional bingo. La jornada se cerrará con una fiesta bailable. Se espera la visita masiva de personas de diferentes puntos del país que llegarán para conocer el Parque Nacional Ñacunday y de paso se quedarán para disfrutar del evento.

RESEÑA

El concejal Blas Rivas recordó que la madre de varios distritos de la zona sur del departamento, es la ciudad de Domingo Martínez de Irala, de donde se desprendieron las localidades de Santa Rosa, Santa Rita, Naranjal, San Cristóbal y Ñacunday. De este último sitio, posteriormente se desprendió la ciudad de Iruña.

CREACIÓN

Ñacunday nació como distrito el 7 de diciembre de 1973. Este año cumplirá 46 años de esa denominación. Sin embargo Puerto Paranambú, considerada localidad central, ya existió mucho antes, incluso desde la época colonial, rememoró el concejal.

“Era una zona de mucha población en aquella época, porque había trabajo en el puerto. Compatriotas de varios departamentos crecieron en el lugar”, afirmó Rivas.

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de …