Iglesia insta a “no ser hipócritas como los políticos” en Cuaresma

0
131

Con la masiva presencia de fieles en distintas parroquias del país y con la celebración del Miércoles de Ceniza, inició ayer el tiempo de Cuaresma para la Iglesia Católica. En CDE se instó “a no ser hipócritas como los políticos”.

Los católicos de todo el mundo iniciaron ayer la cuaresma. Se trata de un tiempo de reflexión y penitencia en preparación al tiempo pascual, que finalizaría con la Semana Santa.

Las diferentes iglesias del país y de la región realizaron la misa especial con la imposición de cenizas a los fieles, en horarios diferentes. En la Iglesia Catedral San Blas, de Ciudad del Este, una celebración se ofició al mediodía, donde se registró una multitudinaria participación de fieles.

El padre Milciades Acuña, quien presidió la celebración, en su homilía recordó que los fieles, a partir de ahora tienen un nuevo tiempo para “resarcir sus errores” y mejorar su calidad de vida espiritual. Mencionó que la cuaresma tiene tres ejes principales, que son la oración, el ayuno y la caridad. Fue tajante al decir que las oraciones y obras de caridad, que verdaderamente tienen valor para Dios, son las que se hacen en secreto y no a vista de todos. “La palabra del Señor nos invita a ser solidarios y a practicar la caridad. Pero no sean hipócritas como los políticos, que apenas donan un banco, ya ponen su nombre más grande que el obsequio entregado”, destacó.

POR EL PAÍS

En otra parte del mensaje, el sacerdote invitó a todos los feligreses a orar por los gobernantes del país y por un mejor futuro para la nación. También motivó a practicar el perdón para construir una sociedad más sensible y unida al “Espíritu Santo”.

AYUNO VÁLIDO

En cuanto al ayuno, el padre Acuña dijo que lo más importante no es “dejar de comer carne” en este tiempo de Cuaresma, sino más bien practicar las obras de caridad, dedicar más momentos a la oración y evitar cometer daño al prójimo. “Es importante usar estos cuarenta días para viajar en nuestro interior, conocernos y ver nuestros defectos para cambiar. Por sobre todo hay que arrepentirse de los pecados que se cometieron y tratar de no cometer esos mismos errores”, recomendó.

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de …