Incautan documentos de contadoras de las empresas amigas del clan

0
24

El Ministerio Público requisó varios documentos que obraban en estudios contables que manejaban las facturaciones de las empresas vinculadas a la familia Zacarías y que se adjudicaron millonarias licitaciones en la Gobernación del Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este. Intervinieron tres estudios contables en la capital departamental.

Recusan a fiscales que investigan a los Zacarías

Fernando Román, gerente de Mocipar, quien tiene nexos comerciales con Javier Zacarías Irún, recusó a todos los fiscales que investigan a él y al clan Zacarías por supuesto enriquecimiento ilícito.
La recusación afecta a los agentes, Leonardi Guerrero, Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia, Natalia Fúster y Luis Piñánez, en el marco de la causa por la que se lo investiga. La fiscal adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Lavado de dinero y Financiamiento del Terrorismo, Soledad Machuca, se dirigió a los fiscales mencionados para informarles que fueron recusados por el empresario Fernando Román Fernández, bajo patrocinio de su abogado defensor, Édgar Escobar. Esto, con el fin de apartar a los agentes de la investigación en su contra, por las figuras penales de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, por la que el Ministerio Público investiga a Román y al clan Zacarías.
Fernando Román tiene numerosos vínculos comerciales con el senador cartista Javier Zacarías Irún. De hecho, en los documentos de la empresa Itapema Constructora SA, que fue allanada, aparecen como socios Javier Zacarías Irún y Fernando Román Fernández.

Cruce de datos

El fiscal Leonardi Guerrero dijo que la causa en el marco en la cual se investiga a los Zacarías es muy compleja y que los documentos incautados ayer se deberán cotejar con otros que requisaron en operativos anteriores. Especificó que son papeleos referentes a cuestiones contables, financieras y administrativas, tanto de personas físicas y jurídicas que se administran en tres estudios contables diferentes. “No habría implicancia en sí de estas contadoras, pero llevan la parte contable de las empresas. Con esto se busca determinar los hechos denunciados y la vinculación de los mismos a las personas sindicadas. Es una causa amplia, tiene muchas informaciones que vamos a cotejar y eso va llevar su tiempo”, dijo al salir de uno de los operativos.

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

No hay control al cumplimiento de derechos laborales en Alto Paraná

Un total de 1.393 denuncias por violación de derechos laborales se realizaron en la Direcc…