Informadores de venta vuelven a pedir una regulación de su trabajo

0
294

La Asociación de Informadores de Venta del centro de Ciudad del Este reiteró ayer su    pedido de una ordenanza que regule su trabajo a la Junta Municipal. Son cientos de trabajadores informales que no tienen garantías, a falta de una normativa.


Miembros de la Asociación de Informadores de Venta recordaron a los concejales que necesitan una ordenanza que establezca reglas claras sobre el trabajo que desempeñan, a fin de dotarles de una herramienta que les permita defenderse de la persecución y criminalización de la que son víctimas.

Édgar Alonso, presidente de la asociación, dijo ayer en la audiencia pública de la sesión ordinaria: “Queremos un proyecto para transparentar nuestra ciudad, porque ahora estamos en un caos producido por otras personas que están deteriorando la ciudad, están robando, coaccionando, secuestrando a compristas, mal llamados turistas, perjudicando la imagen de Ciudad del Este”.
Mencionó que 75 personas forman parte de la asociación, pero son miles de familias las que dependen de este trabajo. La organización tiene poco más de un año de funcionamiento.

“Estamos pasando un momento difícil en nuestra ciudad, compradores vienen con miedo de ser asaltados, estafados. Hay algunas tiendas que se hacen pasar por negocios que no son, que tienen caja, que ponen piedras y les asaltan dentro del local”, comentó.

La normativa les ayudaría a diferenciarse de esas personas, que conforman verdaderas asociaciones criminales. “Es difícil transparentar la ciudad cuando no hay forma de que ellos nos ayuden, ellos tienen que legalizar, dar el valor a nuestro sacrificio”, señaló.

Ante el reclamo de los trabajadores, el presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán (Tekojoja), pidió a sus colegas que el tema sea resuelto con celeridad.

LA VISTA GORDA 
El presidente de la Asociación de Informadores de Venta lamentó la inacción de las instituciones del Estado para combatir las redes de estafa a turistas en el centro. Dijo que es un riesgo denunciar los falsos comercios.

“Hay mucha represión. Hay muchos que te pueden hacer algo, dañar a vos, a tu familia. Este tema no podría tocar porque corresponde a la Justicia, a la Policía, a la Fiscalía, que deberían estar atentos a cada cosa que pasa en el microcentro, pero hacen la vista gorda”, afirmó.

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de …