Intendente no paga dieta a denunciantes de corrupción

0
28

El concejal Edgar Sochtig (PDP) afirmó que el intendente zacariísta de San Alberto, Carlos Ramírez López (ANR), no le pagó su dieta del mes de junio por denunciar un supuesto caso de corrupción en la municipalidad local. Los ediles Sochtig y Lidio De Conto (PLRA) son perseguidos en el distrito tras comunicar a la Fiscalía un dudoso proceso de venta de una camioneta de la comuna.

Sochtig mencionó que 10 concejales cobraron su dieta de G. 6 millones del mes de junio. Pero a Sochtig y De Conto no les depositaron su dieta en la cuenta bancaria.
Los dos citados habían pedido al fiscal Adjunto Ricardo Merlo la investigación de una posible venta ilegal de camioneta perteneciente a la municipalidad.
Según la denuncia, el 27 de marzo pasado, los concejales aprobaron la rendición de cuentas del intendente Ramírez López. El balance incluía como patrimonio de la comuna una camioneta Ford F-1000, del año 1993, por valor de G. 84 millones.
Sin embargo, Sochtig y De Conto posteriomente descubrieron que el referido vehículo se comercializaba por piezas en un desarmadero de San Alberto.
De Conto comentó que el intendente pidió a la Junta la aprobación de una subasta pública para vender la camioneta, tras conocerse que estaba en el desarmadero.
La denuncia de Sochtig y De Conto fue dirigida contra el intendente y contra el secretario general de la comuna, Edielson Pereira, y el jefe de servicios generales, Ángel Franco.
Luego de presentar la denuncia, Sochtig y De Conto fueron declarados “persona no grata” mediante una resolución de la Junta Municipal, firmada por concejales aliados del intendente. Igualmente, los denunciantes fueron impedidos de ingresar a la sede legislativa en las dos últimas sesiones ordinarias de la Junta. “Le responsabilizo al intendente y al presidente de la Junta, Noberto González Flecha (ANR), de cualquier cosa que nos suceda a nosotros (Sochtig y De Conto) y a nuestra familia”, expresó Sochtig.

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Crearán Observatorio Económico Trinacional con sede en la UNE

Referentes del sector público y privado de Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Yguazú (Bras…