Itaipu proyecta ampliar la playa de Hernandarias

0
33

La playa de Hernandarias será ampliada con miras a potenciar el polo turístico de la región. Con este objetivo, la Itaipu inició el proceso licitatorio para dar marcha a los trabajos. La intención es ampliar unos 300 metros de playa. La inversión es de G. 1.215 millones.

La primera parte de la playa está plenamente habilitada y recibiendo a una buena cantidad de veraneantes desde finales del año 2017, pero está pendiente la construcción de una segunda fase, a fin de añadir aproximadamente 300 metros lineales al sitio de esparcimiento, completando así 700 metros en total.
Para dar respuesta a la ampliación requerida, la Itaipu Binacional inició el pasado 28 de noviembre el llamado a concurso para adquisición y esparcimiento de arena destinada para la “Playa B- Costanera de Hernandarias”, con una inversión de G. 1.215 millones. Podrán participar todas las empresas legalmente constituidas en el país.
Como parte de la responsabilidad social y ambiental de la binacional, las empresas interesadas en esta licitación deberán priorizar la contratación de trabajadores locales y disponer de equipos para trabajos nocturnos, en caso de ser necesario.
Dentro de la especificación técnica, se exige la utilización de arena lavada de río, de procedencia nacional, preferentemente de la ciudad de Itakyry. Los equipos para las obras serán sometidos a previa fiscalización, conbase en las normativas ambientales vigentes.
El proveedor deberá entregar arena limpia, libre de sales, de sustancias orgánicas y sin arcillas adheridas. El relleno de arena deberá cubrir una superficie de 24.500 m2 de terreno, con un espesor de 40 centímetros, totalizando 9.800 m3 de arena a esparcir.
La costanera y la playa de Hernandarias forman parte del Complejo Turístico de la Itaipu, que anualmente recibe unos 700.000 visitantes. El circuito incluye además el recorrido por la central hidroeléctrica, la iluminación monumental, el modelo reducido de la represa, el Museo de la Tierra Guaraní y la Reserva Natural Tati Yupí.

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Exigen a padres pagar para matricular a sus hijos

Padres de alumnos del Colegio Tacuru Pucú de Hernandarias reclamaron que se les exige paga…