Judicializan despido masivo de trabajadores de dos fábricas

0
31

Unos 180 trabajadores denunciaron a las empresas Mabhe S.A. y Avenpar S.A. para exigir el cobro de sus haberes. La presentación de la acción judicial fue ayer en el juzgado laboral de Ciudad del Este, a raíz de la falta de acuerdo entre los empleadores y los afectados.

El abogado José Félix Estigarribia explicó que los trabajadores fueron despedidos el 16 de noviembre pasado sin previo aviso y comentó que los responsables de las empresas solo pretendían entregar G. 1 millón a cada afectado. Sin embargo, los trabajadores no aceptaron la propuesta y desean cobrar la totalidad de los haberes.
Las empresas funcionaban en el Km 12 de Ciudad del Este y fabricaban delantales hasta que cerraron sus puertas por problemas financieros.
Estigarribia, igualmente, dijo que además de la demanda laboral, presentaron una denuncia penal en la Fiscalía contra los directivos de las empresas, ya que supuestamente descontaban del salario para el seguro social pero no depositaban en IPS. Además, los trabajadores tampoco percibían el salario mínimo, cobraban entre G. 1.500.000 y G. 1.700.000.
Los afectados recurrieron a la justicia luego de que fracasaran los intentos de acuerdo con los empleadores. Las firmas eran administradas por los brasileños, Francisco Dominic y Zenildo Costa, y según los datos, supuestamente están en quiebra financiera.
Los dueños de las empresas recurrieron a la declaración de quiebra con el fin de burlar los pagos a sus trabajadores, refieren.

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Exigen a padres pagar para matricular a sus hijos

Padres de alumnos del Colegio Tacuru Pucú de Hernandarias reclamaron que se les exige paga…