Mucha gente pero pocas ventas en el microcentro de Ciudad del Este

0
34

Gran cantidad de personas circuló el fin de semana por el microcentro de Ciudad del Este, pero se registraron pocas ventas, según los comerciantes. La feria de precios bajos Low Cost atrajo a los turistas aunque no se tuvo el resultado esperado. Las dos últimas semanas anteriores el movimiento comercial fue más dinámico. No obstante se espera un diciembre con “mayor productividad”.

La fiesta de descuentos “Low Cost” no logró llenar las expectativas de los organizadores ni del público en general. Solo cerca de 60 empresas de varios rubros se adhirieron al evento y los visitantes no conocían aún el nombre de la actividad , lo que habría limitado las ventas al por mayor.
Los empresarios hablaron de un movimiento “one dolar”, término que se utiliza popularmente en el microcentro local, para definir la circulación masiva de turistas pero que se limitan en sus compras.
“Hubo mucha gente durante todo el fin de semana, pero vendimos poco. Los turistas vienen a comparar los precios y no compran en muchas cantidades. Mientras que otros vienen solo para conocer el centro y retornan sin llevar nada”, indicó Orlando Centurión, comerciante del lugar.

DESCONFIANZA
Por otra parte, Paolo Duré, uno de los organizadores de Low Cost, manifestó que el evento no tuvo el éxito esperado porque muchos no conocían el nombre y la marca de la nueva actividad generó desconfianza.
Explicó que por ser la primera vez y por no tener una masiva difusión previa, es que muchos empresarios no se sumaron a esta edición de Low Cost.
Sin embargo, recordó que a partir de ahora se quiere instalar a “Low Cost” como una marca nacional de festival de ofertas, que tiene como meta atraer a turistas de países vecinos a comprar en el centro y lograr que se instalen en la zona por varios días, para promover el turismo regional.

RECUPERACIÓN

Los empresarios coinciden en que el mes de noviembre fue positivo y que se logró dar un “respiro” al comercio local. Aseguran que aún tienen secuelas grandes que deben arrastrar por la crisis comercial de los meses anteriores, pero todos están esperanzados en vender bien para este fin de año.
“Esperamos buenas ventas para estas últimas semanas del año. Con eso estaríamos recuperándonos de a poco. Aunque el proceso de recuperación total del comercio de CDE llevaría más de un año”, destacó el empresario Charif Hammoud, presidente del Centro de Importadores del Alto Paraná.

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Exigen a padres pagar para matricular a sus hijos

Padres de alumnos del Colegio Tacuru Pucú de Hernandarias reclamaron que se les exige paga…