Multas por circular con habilitación vencida puede llegar a G. 400 mil

0
46

Las municipalidades de los distritos cabeceras del Alto Paraná continúan recibiendo una gran cantidad de conductores que quieren renovar la habilitación de sus rodados. Las multas por circular sin el patente vehicular varían de dos a cinco jornales mínimos.

La disminución de la cantidad de contribuyentes hace que desde ayer la entrega de la habilitación se realice en el mismo día, salvo en Ciudad del Este donde el plazo de expedición es de 24 horas.
La Patrulla Caminera comenzó a realizar permanentes controles en las rutas del país y en caso de detectar el vencimiento del patente proceden a retener el vehículo. Desde la oficina de la Patrulla Caminera de Ciudad del Este, aclararon que el comprobante de pago igual habilita la circulación de vehículos.
Con relación a la gran aglomeración de gente en los diferentes municipios, el director de Tránsito de Hernandarias, comisario principal, (Sr) Patricio Aguilar, expresó que en los días previos al vencimiento que fue el pasado sábado 30 de junio, recibieron por día aproximadamente unas 800 personas, cantidad que desde ayer se redujo a unos 500 dueños de vehículos.
Similar situación ocurre en Minga Guazú, donde el viernes y sábado pasado recibieron un promedio de 900 personas por día y desde el miércoles pasado se redujo a 400 aproximadamente, según aseguró Óscar Brítez, director de Tránsito de la comuna minguera.
Por su parte, Cebelino Martínez, director de Tránsito de Presidente Franco, indicó que si bien reciben a mucha gente, la fila desde ayer comenzó a disminuir considerablemente. Esto teniendo en cuenta que la semana pasada realizaron unas 1.500 gestiones por día y desde ayer la cantidad se redujo a 1.000 aproximadamente.
Por su parte, Mirta Gómez, jefa del departamento de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este, manifestó que continúan recibiendo gran cantidad de gente por día, pero ya en menor medida en comparación al viernes y sábado pasado.

MULTAS

La Patrulla Caminera y la Municipalidad de Ciudad del Este castigan dicha infracción con cinco jornales (G. 407.625). En tanto, en los municipios de Presidente Franco y Hernandarias la multa es de tres jornales (G. 244.575) y en Minga Guazú la multa por esta infracción de de dos jornales (G. 163.050).

 

fuente: diario vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Crearán Observatorio Económico Trinacional con sede en la UNE

Referentes del sector público y privado de Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Yguazú (Bras…