Proponen proceso abreviado para Casco por incidente en corralón

0
410

El abogado Agustín Urunaga González, defensor de Sandra Casco Aponte, propuso al juzgado un procedimiento abreviado para su cliente acusado por coacción y daños a cosas de interés común, tras un incidente en el corralón municipal de Ciudad del Este.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ayer en el juzgado de Amílcar Marecos.

En la víspera, durante la audiencia preliminar ante el juez penal de Garantías, Amílcar Antonio Marecos, la defensa de Casco Aponte solicitó la aplicación del proceso abreviado, que fue aceptado por el magistrado.
La fiscal Karen Chaparro al igual que el abogado Urunaga González propusieron una pena de dos años con suspensión a prueba de la condena para Casco Aponte.
El juez Marecos estudiará el caso y tiene plazo de cinco días para dictar una sentencia.
La defensa de Casco Aponte intentó suspender la audiencia preliminar ayer al recusar al fiscal de la causa Miguel Ángel Alvarenga. Sin embargo, el fiscal Adjunto Alejo Vera reasignó el caso a la fiscal Chaparro para participar en la diligencia judicial.
Casco Aponte fue procesada por supuestamente atropellar la Dirección de Tránsito de la Municipalidad esteña y destruir muebles y documentos existentes en el lugar; además, de impedir el normal funcionamiento de la dependencia pública, según la acusación de la Fiscalía.
El incidente se registró en octubre pasado, cuando la acusada se trasladó al predio municipal para reclamar el secuestro de su vehículo que conducía Hugo Flecha.
Un agente de Criminalística de la Policía llevó ayer una silla de plástico rota como prueba de la supuesta destrucción del patrimonio municipal atribuida a Casco Aponte.
La procesada desmintió la denuncia y señaló que forma parte de una persecución sistemática del clan Zacarías contra ella.
El 8 de junio pasado, Casco Aponte fue sentenciada a dos años con suspensión de la condena y a pagar una indemnización de G. 50 millones por supuestamente difamar a la imputada Aida Molinas.

Fuente:Diario Vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de …