Quejas de asegurados por falta de medicamentos

0
413

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, se quejaron de la falta de medicamentos en el centro asistencial, específicamente para el tratamiento de las enfermedades respiratorias. El director de la previsional, Carlos Torras, admitió la falta pero aclaró que ya hicieron el pedido a la Central.

Los pacientes indicaron que es una vergüenza que en plena época de enfermedades respiratorias, no se tengan medicamentos para el tratamiento de estos males. Esto teniendo en cuenta que el departamento del Alto Paraná es el segundo mayor aportante a nivel nacional, en la previsional y los servicios tienen todo tipo de precariedades.
Una de las afectadas, Eva de Oliveira calificó de injusta la situación del IPS, porque de forma mensual se hacen los descuentos de los trabajadores, pero las instituciones carecen de insumos básicos y medicamentos.
El director Torras admitió el déficit de medicamentos en la previsional y que la situación es a nivel central, por lo que no se puede abastecer la farmacia. Así también, el médico señaló que el 80% de las consultas son por las enfermedades respiratorias, uno de los motivos por el que se tienen en falta los medicamentos indicados para estos males.
“Hay déficit en los medicamentos, no abastece, ya se pidió pero ni siquiera en el hospital Central se tiene. El medicamento exclusivo para la Influenza es el oseltamivir, está en falta, así como otros medicamentos para los cuadros respiratorios, ni para hacer la nebulización tenemos”, detalló.
El profesional manifestó que ya envió el pedido, pero que no hay respuesta desde el Parque Sanitario Central del IPS, por carecer de medicamentos.
“Esta situación estamos arrastrando desde el mes anterior, por el aumento de las enfermedades de la época, que afecta en gran proporción tanto a niños como a adultos. El 80% de las consultas son a causa de las enfermedades respiratorias”, expresó.

Fuente: vanguardia.com.py

Commentar

commentar

Mira además

Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de …