Sandra McLeod y Alicia Pucheta, “mujeres ejemplares”

0
58

El acto por los 207 años de la Independencia del Paraguay en Ciudad del Este se convirtió en una oda a Sandra McLeod y Alicia Pucheta, presentadas en un discurso como mujeres “destacables en la historia nacional”.

El acto cívico en conmemoración del aniversario 207 de la Independencia de la Patria en Ciudad del Este se inició a las 7:30, frente al palco central sobre la avenida Bernardino Caballero.

Dos estudiantes dieron discursos en homenaje a la patria: Ernesto Sung Woo, del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, y Mirian Rossana Bogado Servín, del Centro Educativo Municipal.

Ambos instaron a respetar a la Patria. La estudiante Rossana Bogado, del CEM, destacó el rol protagónico de la mujer en la historia nacional. Mencionó como ejemplos destacables a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, de cuya administración depende el colegio al que asiste, y a la vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta. Instó a construir un país donde haya igualdad entre hombres y mujeres.

En el acto se entonó el Himno Nacional, se realizó la bendición de las banderas y posteriormente las autoridades locales hicieron una ofrenda de una corona de laureles al son del clarín a la bandera nacional.

Asisten al acto el gobernador Fernando Shuster, la intendenta Sandra McLeod y su esposo, el senador electo Javier Zacarias Irún, además de autoridades policiales y militares.

Fuente: ABC DIGITAL

Commentar

commentar

Mira además

Retablo de Chiquitunga en Ciudad del Este

El artista Koki Ruiz, el obispo de Ciudad del Este, Monseñor Guillermo Steckling, autorida…