Tras una década de penurias de usuarios, intervienen aguatera Mers

0
62

La Municipalidad de Ciudad del Este intervino ayer la aguatera Mers Corporation, luego de una década de innumerables denuncias de hastiados usuarios. La empresa en cuestión acostumbra dejar varios días sin agua a miles de vecinos, que pagan por el servicio. Desde la comuna anuncian un sumario, pues existen incontables denuncias por el servicio deficiente.

Una comitiva municipal intervino ayer la cuestionada aguatera Mers Corporation, luego de varios años de insistentes reclamos de vecinos por el pésimo servicio. Los intervinientes anunciaron que se le instruirá un sumario a la empresa en cuestión.
Pedro Fernández, representante de los vecinos del barrio Don Bosco, Las Carmelitas y Carolina, manifestó que el calvario es de larga data y atenta directamente contra la dignidad de las personas, porque son privadas de una necesidad tan básica. Agregó que durante las últimas semanas tuvieron que soportar varios días seguidos sin agua y cuando llega el líquido es de uso imposible, por ser turbia.
Fernández dijo que la situación es alarmante, teniendo en cuenta que afecta a varias instituciones educativas, entre ellas, el Colegio San Antonio de Padua y el Colegio San José, que reciben a miles de niños que necesitan del vital líquido.
Algunos vecinos que acompañaron la comitiva mencionaron que ya se encontraban desesperanzados, pues hace varios años venían denunciando el mal servicio de la empresa, sin una respuesta favorable.
La primera intervención, luego de una década de denuncias de los vecinos, estuvo a cargo de la Dirección de Defensa del Consumidor, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente.
La encargada de planta de la empresa, Nancy Vera, admitió ante los usuarios y los intervinientes la deficiencia en el suministro del líquido y prometió una solución inmediata. Sin embargo, los usuarios dudan de las promesas, pues con frecuencia afirman que el problema es a causa de cañería rota, avería de motor o falta de energía eléctrica.
SUMARIO
Adriana Armoa, directora de Defensa al Consumidor de la comuna, dijo desde la empresa se mostraron abiertos a una solución inmediata al problema. Adelantó que notificará a la empresa y que el expediente será enviado al Juzgado de Faltas, para la instrucción de un sumario.
Reveló que en su oficina obran innumerables denuncias contra la aguatera Mers Corporatión que van desde suministro de agua turbia, falta de provisión hasta cobro indebido. Aclaró que esas denuncias ya se habían realizado ante directores que le precedieron en el cargo.

 

Fuente: Diario Vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Retablo de Chiquitunga en Ciudad del Este

El artista Koki Ruiz, el obispo de Ciudad del Este, Monseñor Guillermo Steckling, autorida…