Un campesino cae con más de 1 tonelada de marihuana

0
393
Marcelino Fernández Maidana fue detenido en su vivienda situada en San Pedro’i, distrito de Itakyry.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron un campamento de producción y acopio de marihuana en una zona rural de San Pedro’i, distrito de Itakyry.
Un hombre fue detenido con una gran cantidad de cargamentos de la hierba prohibida en el interior de su vivienda.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Manuel Rojas en compañía de los agentes antinarcóticos y de la Policía Nacional. El procedimiento se ejecutó ayer en la madrugada.
El detenido fue identificado como Marcelino Fernández Maidana quien poseía una gran cantidad de droga dentro de su casa.
Según el informe, en total fueron 1.032 kilos de supuesta marihuana prensada distribuidas en 42 bolsas de arpilleras dentro de las precarias instalaciones en una habitación de madera.
Durante el procedimiento solo se encontraba Fernández Maidana en el sitio.
Se calcula que el perjuicio económico ocasionado por los narcotraficantes llega a los US$ 300.000 aproximadamente. En esta época es cuando los traficantes comienzan a sacar la droga procesada en los montes, es por eso que se están llevando a cabo numerosos operativos.
El detenido junto a la carga fue remitido a la base de la institución antidrogas en Ciudad del Este a cargo del Ministerio Público.
Marcelino Fernández Maidana manifestó que iba ser su primer negocio y que le salió mal y que se dedica al cultivo de la hierba porque es la preferida en el mercado y en la zona en que reside. Afirmó ser dueño de la mercancía y que el trato con un desconocido era cambiar las droga por productos de consumo como harina, azúcar, entre otros, por lo que se prestó a intentar dedicarse al negocio.

Fuente:Diario Vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de …