Venta de abrigos por ingreso del frío da oxígeno a pequeños comerciantes

0
65

Los pequeños comerciantes del microcentro de Ciudad del Este afirman que la llegada del frío en la región posibilitó un esperanzador aumento en la venta de abrigos. Estiman un alza de hasta el 60%, en algunos sectores. Javier Miranda, presidente de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (Atraci), dijo que casi todos los pequeños comerciantes trabajan en el rubro de ropa, lo que hace que las bajas temperaturas sean para ellos un alivio por aumento de la venta de abrigos y frazadas.
“En Brasil se produce poca ropa de invierno porque les cuesta más conseguir la materia prima, lo que les obliga a los brasileños a llevar de Ciudad del Este, sin importar la cotización del real frente al dólar”, manifestó.
El dirigente garantizó que en algunos puntos de la ciudad, donde los clientes son brasileños, el aumento de la demanda es mayor y llega hasta el 60%.
“El porcentaje es de 50 a 60%, dependiendo de la ubicación, por ejemplo, sobre Monseñor Rodríguez y Adrián Jara nuestros asociados venden mejor, pues son sectores que frecuentan más los brasileños. En tanto, sobre las avenidas Carlos Antonio López y Eusebio Ayala, el repunte es un poco menor, debido a que en esos lugares los clientes son en su mayoría argentinos”, aseguró.
Miranda pidió al Gobierno mayor apoyo a los mesiteros y casilleros para fomentar la creación de talles de confección de prendas.
“Algunos de nuestros asociados que tienen su propio taller necesitan un pequeño empujón del Gobierno para traer la materia prima y así abastecer la demanda en temporada alta”, expresó.
Por su parte, Ángel Cabrera, casillero de la zona conocida como Cuarta Etapa, manifestó que la llegada del frío representa un oxígeno importante, teniendo en cuenta que los trabajadores informales se dedican más en la venta de prendas de vestir.
“Desde el sábado comenzamos a vender bien la ropa de invierno, con un aumento de 50% aproximadamente, que podría ir subiendo si continúan las bajas temperaturas”, finalizó.

FRÍO HASTA
EL VIERNES

Cintia Espínola, de la Dirección Nacional de Meteorología, dijo ayer que se prevé que la masa de aire frío continúe sobre todo el país hasta el viernes. En ese sentido, pronostica temperaturas mínimas en el orden de 8 a 11 grados y atardeceres entre 21 a 26 grados. Desde el sábado, la temperatura nuevamente iría en aumento ya con una mínima de 16.

Fuente: Diario Vanguardia

Commentar

commentar

Mira además

No hay control al cumplimiento de derechos laborales en Alto Paraná

Un total de 1.393 denuncias por violación de derechos laborales se realizaron en la Direcc…